© 2019   - Ruta de la tapa by Ramon Freixa

NOS VAMOS DE TAPAS

Se nos viene uno de los eventos gastronómicos más importantes importantes del año que por segunda  vez se celebrará en Bolivia, se trata del DIA MUNDIAL DE LA TAPA ESPAÑOLA  y  LA RUTA DE LA TAPA con el apoyo de REPSOL.

Una de las leyendas más populares sobre el origen de la tapa nos traslada al Rey Alfonso XIII, quien al pedir un vino, se lo sirvieron cubierto con una loncha de jamón, para protegerlo del polvo que arrastraba el viento. Al pedir la siguiente consumición al camarero, le solicitó que llevara la misma “tapa” de acompañamiento.

Ahora  podremos “tapear” en Santa Cruz y Buena Vista del 25 al 30 de junio mas de 20 restaurantes y hoteles de Santa Cruz y Buena Vista de Bolivia abrirán la RUTA DE LA TAPA dentro del marco del DIA MUNDIAL DE LA TAPA que será el 20  de Junio.

Esta iniciativa ha sido promovida por la Embajada de España en Bolivia  y el Consulado de España en Santa Cruz , organizado por FEXPOCRUZ , CAINCO Y "Ramón Freixa Gourmet" Este evento cuenta con el l apoyo de los Ministerios de Turismo e Industria de España. Este evento cuenta con la colaboración de FOOD Club de Cainco, La Cámara Hotelera y la Cámara Gastronómica de Santa Cruz  y  el Ayuntamiento de Buena Vista. Y el apoyo de REPSOL de gran trayectoria gastronómica que edita la  GUIA REPSOL DE VIAJES, HOTELES, RESTAURANTES y LUGARES DE ENCANTO.

Así pues, del 25 al 30 de junio de 2019 podremos recorrer los mejores restaurantes y hoteles de Santa Cruz y Buena Vista degustando las deliciosas tapas españolas sin pedir "visa".
Entre 6 Y 9 TAPAS tendrán los establecimientos de la RUTA, además de la creación propia en cada barra de  la RUTA DE LA TAPA  podrá probar,  entre otras, el pincho de banderilla de anchoa, las papas bravas, la gamba con Gabardina, las berenjenas con queso, el huevo con chistorra, la butifarra  o el famoso pan con tomate con jamón que es la tapa preferida de Messi. Y todo ello maridado con el apreciado vino español de reserva GRAN SANGRE DE TORO de la afamada bodega  española TORRES. distribuido en Bolivia por D&M. 
Las marcas Oficiales del evento son SOFIA, Coca Cola, y FAMOSA 
No dejen pasar del  26 al 30 de junio esta oportunidad única de tapear a la española.
! Una oportunidad única!
Que pase un buen día mundial de la tapa y disfrute del sabor español en la RUTA de la TAPA en los restaurantes y Hoteles de Santa Cruz y Buena Vista ¡No deje pasar esta gran oportunidad!