HOY DIA MUNDIAL DE LA TAPA ESTUDIO SOBRE LA TAPA


El Estudio Nacional de la tapa, realizado por la Federación Española de Hostelería (FEHR), indica que más del 58,5% de los establecimientos hosteleros españoles ofrecen una tapa gratuita como acompañamiento a la bebida.


La tapa preferida


Entre las variedades que más ofrecen, según la iniciativa Pan Cada Día se encuentran la tortilla de patata o la ensaladilla rusa, que siempre suelen acompañarse de su correspondiente rebanada de pan. Y, según un estudio realizado por loso especialistas en croquetas gourmet Croquetasricas.com, las tapas más demandadas por los clientes serían las patatas con salsas, las croquetas, la tortilla de patatas, la ensaladilla rusa y el jamón.


Sin embargo, este mismo estudio indica que las más servidas por los hosteleros son: los frutos secos, las patatas fritas (tipo de bolsa), las patatas bravas, las aceitunas, la ensaladilla rusa, las croquetas, la tortilla de patatas, y el pan con embutido o queso.


Los hábitos


En cuanto a los hábitos, según el I Estudio Nacional de la tapa, un 86,4% de los encuestados prefiere irse de tapas el fin de semana, cuando se dispone de más tiempo para compartir con la familia y amigos, pero también porque la franja horaria más demandada es la noche, con un 42,3%. Una actividad, el tapeo, que normalmente se suele realizar de pie y en grupo —amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. — y suele ser un momento de diversión para disfrutar con la gente.


Respecto a la cantidad consumida, la media está en tomar entre 1 y 5 tapas y uno de los motivos principales tiene relación con el bajo coste de esta modalidad gastronómica. Y para acompañar estas tapas, la bebida más común es la cerveza (68%), seguida del vino con un 28%. El resto de bebidas (refrescos, agua y zumos), suponen un 4% en su conjunto

0 vistas

© 2019   - Ruta de la tapa by Ramon Freixa