BOLIVIA SANTA CRUZ Y BUENA VISTA YA ESTÁN EN EL MAPA DEL MUNDO GASTRONÓMICO EN LA WEB INTERNACIONAL


LA RUTA DE LA TAPA 2019 EN SANTA CRUZ

25 AL 30 DE JUNIO

La segunda edición de la ruta de la Tapa se celebrará en Santa Cruz del 25 al 30 de junio, y se viene con muchas novedades y participación, además en el departamento se suma la villa de Buena Vista.

La tapa en España es esencialmente un aperitivo que se sirve en la mayoría de los bares o restaurantes acompañando de una copa de vino. En España los amigos suelen salir para comer tapas, a eso se le llama tapeo, o “ir de tapas”. Una de las leyendas más populares sobre el origen de la tapa nos traslada al Rey Alfonso XIII, quien, al pedir un vino, se lo sirvieron cubierto con una loncha de jamón, para protegerlo del polvo que arrastraba el viento. Al pedir la siguiente consumición al camarero, le solicitó que llevara la misma “tapa” de acompañamiento.

Este importante evento gastronómico se inaugurará el día 25 de junio martes en CAINCO con la presencia de las principales autoridades españolas en Bolivia.

La ruta de la tapa se enmarca en las actividades que se celebran en todo el mundo con motivo del día mundial de la tapa. La Asociación Saborea España, con el apoyo del Ministerio de Turismo a través de Turespaña,  organiza durante el mes de junio desde hace casi 10 años, el Día Mundial de la Tapa, está organizado por las Embajadas y Consulados de España en cada país.

En Bolivia y concretamente en Santa Cruz el día mundial de la tapa sus actividades anejas están Organizadas de la mano de la Embajada y el Consulado de España en Santa Cruz. por CAINCO, FEXPOCRUZ y el periodista y crítico gastronómico “Ramón Freixa Gourmet” y el AYUTAMIENTO de BUENA VISTA,

Este año se suma la empresa española REPSOL que es muy famosa en toda Europa su guía REPSOL de Gastronomía y viajes. También SOFIA que con sus productos se recrearan algunas de las tapas, Así como Coca-Cola, Famosa, y el vino oficial GRAN SANGRE DE TORO que lo distribuye D&M, para maridar con las tapas.

Las fechas para este evento en Santa Cruz serán:

• Martes 25 de junio INAUGURACION EN CAINCO de la “Ruta de la Tapa” 8 pm una hora antes los establecimientos participantes deben tener preparado su mesón en CAINCO.

• Del 25 al 30 de JUNIO RUTA DE LA TAPA en los mejores restaurantes y Hoteles de Santa Cruz

RESTAURANTES DE SANTA CRUZ Y BUENA VISTA

CHALET LA SUISSE en SIRARI BISTRO LA CASONA En el centro INES ESPAÑA Bush frente al ICE ALLEGGRO Bush frente al ICE PIEGARI Equipetrol ZANELLA Zona Monseñor Rivero ONCE Tapas y Vinos Equipetrol MICHELANGELO En el centro Bistro DOSSIER En el centro CASA DEL CAMBA 2° ANILLO y URUBÓ MORDISCO en Equipetrol BRAVISIMO en la zona Monseñor Rivero D 15 en Sirari IRISH PUB  En el Centro 4 ESATAZIONI en Sirari

HOTELES: MARRIOT HOTEL CORTEZ HOTEL CAMINO REAL

RESTAURANTES Y HOTELES DE BUENA VISTA LA CUNUMICITA CAFÉ ROGELIA EL POZO DEL TIGRE HOTEL SANTA MARIA LA ANTIGUA QUESERIA SUIZA El vino oficial de la RUTA DE LA TAPA será el vino español reserva GRAN SANGRE DE TORO distribuido por D&M y Coca Cola la Soda oficial.

LA RUTA DE LA TAPA ON LINE: FACEBOOK: “Ruta de la Tapa scz”

FACEBOOK: RAMON FREIXA GOURMET

FACEBOOK: OFICIAL DE CAINCO y FEXPO CRUZ www.rutadelatapascz.com www.instagram.com/rutadelatapascz

0 vistas

© 2019   - Ruta de la tapa by Ramon Freixa